• Precio rebajado

Laboratorio de Escritura Teatral II



ISBN: 84-8048-861-1

17,00 €
16,15 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

KÖTTBULLE. Jordi Casanovas
Iván y Cristina están buscando quedarse embarazados. Mientras esperan, preparan la futura habitación para el crío. El día que se acercan a una conocida tienda de muebles sueca para comprar la cuna, Cristina recibe una noticia que la conmociona. Cuando está a punto de contársela a Iván, aparece Gabi, un antiguo usuario del centro de rehabilitación donde trabajaba Iván. Gabi es un hombre sin empleo que acaba de superar su alcoholismo y está listo para trabajar. Por eso Gabi le pedirá ayuda a Iván, por eso Cristina no le contará la noticia a Iván y por eso Iván recurrirá a su hermana Mireia para que le ayude a comprender el extraño comportamiento de Cristina.

LA EXTRAÑA MUERTE DE UNA CUPLETISTA CONTADA POR SU PERRO. Alberto Conejero
Tragicomedia  casi  musical  inspirada  libremente en personajes e historias del Madrid espiritista, cupletero y de la bohemia, y especialmente en la figura del novelista  Álvaro Retana. Nos presenta las peripecias de un particular triángulo de artistas desde las revueltas de 1917 hasta el final de la Guerra Civil. Junto a ellos, un crisol de personajes: nigromantes, parroquianos de tablado, vecinos del Cascorro, milicianos, duquesas, anarquistas, capitanes de corbeta, boxeadores, etc. Pero la historia empieza muchos años después, una noche de noviembre de 1975  en el Cementerio de San Isidro, con el encuentro entre un empleado de la perrera municipal y un viejo chucho que en­ cierra más de un misterio...

MARIANA. Irma Correa
Barcelona. Patio de los Corders. 1894. Santiago Salvador, autor del atentado del Liceu, con veintidós muertos y casi cuarenta heridos, es ejecutado al garrote vil. La ciudad es conocida como la ciudad de las bombas. Los anarquistas reivindican con atentados un cambio drástico en el orden social. Los militares ejercen una cruda represión, que incluye juicios sumarísimos, el exilio o la muerte. Un niño observa desde un árbol la ejecución. Mariana, madre del niño, habrá de huir a Francia tras ser acusada de anarquista por la justicia española. En París conocerá el desarraigo, el compromiso, la soledad, la amistad y el amor.

LOS DRAMÁTICOS ORÍGENES DE LAS GALAXIAS ESPIRALES. Denise Despeyroux
Luz, convencida de que va a morir, pide a su gemela Andrómeda que la suplante en las celebraciones familiares. La crisis de identidad se desata, en un ambiente cargado de interro­ gantes: ¿qué se puede esperar de una familia convencida de que Cumpleaños feliz es un clásico a la altura de La Marsellesa? ¿Tendrá futuro el pop lacaniano en los congresos de psi­ coanálisis? ¿Qué es más insensato: escribir una carta íntima al director de El Corte Inglés, a Rilke o a tu hermana muerta? ¿Qué es más noble para el espíritu, ser uno mismo o tratar de ser otro mejor que uno?.

HOMBRES QUE ESCRIBEN EN HABITACIONES PEQUEÑAS. Antonio Rojano
Un escritor, autor de novelas de dudoso éxito que se venden en Internet, ha sido secuestrado y llevado a la fuerza a un lugar desconocido, rodeado de libros, de expedientes e informes censurados. Cuando despierta, se encuentra ante tres mujeres (¿o son tres espías?) que necesitan de él "algo grande, oscuro y peligroso": que les ayude a escribir la  historia del magnicidio que cambiará el rumbo del país. Una comedia que habla de contraespionaje y de terrores modernos, de viajes en el tiempo y de literatura, pero, sobre todo, de gente corriente ahogada en la paranoica desesperación de este presente que nos ha tocado vivir.

LA NIÑA DE "EL VERDUGO". Margarita Sánchez
La vida de los vecinos de un modesto barrio de Madrid se ve alterada por el rodaje de la película El verdugo: la apacible cotidianeidad de los que participan en el montaje enmascara los enigmas de un mosaico humano de los años sesenta lleno de miserias, grandezas y esperanzas en el futuro.



84-8048-861-1

Ficha técnica

Editorial
Iberautor Promociones Culturales S.L.

16 otros productos en la misma categoría: