• Precio rebajado

El jardinero de fantasmas. Vida y obra de Carlos Ancira



ISBN: 6078309005

16,00 €
15,20 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Jesús Ibarra es investigador independiente y periodista, egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro. Se ha especializado es biografías de figuras representativas del cine y teatro mexicanos. Ha publicado dos libros: Los Bracho, tres generaciones de cine mexicano (UNAM,2006) y Carmen Montejo, una mujer alta (Escenología-CONACULTA, 2010) y un sinnúmero de artículos sobre diversos temas, entre los que pueden citar Elena Poniatowka en San Miguel de Allende (febrero 2012), Frida found-or Frida forged? (octubre 2009), sobre una colección de objetos y dibujos atribuidops a Frida Kahlo, y San Miguel, el fin de un viaje... y de un sueño (junio 2006), sobre los migrantes centroamericanos en su paso por esta ciudad. Reside es San Miguel de Allende, Guanajuato, desde hace veinte años. Actualmente es catedrático y editor del periódico local bilingüe Atención San Miguel.

Carlos Ancira representa, como nadie antes ni después, la más acabada muestra de talento artístico, caracterizada por una conmovedora emotividad y un sentimiento muy particular que dio a conocer en la media década del siglo pasado, seguramente la más fecunda de toda su carrera, donde este actor mexicano llevó a su más depurada expresión la dignidad del oficio al que se comprometió y dedicó esfuerzos por completo, durante todos los días de su vida.
Ello le permitió a Ancira vivir todos los personajes de una manera tan real como si fuese propia, a tal grado que aún ahora todos le recuerdan por esa enorme carga emocional y fuerza interpretativa que impuso en su genial creación de Papritschin, en El diario de un loco.

6078309005

Ficha técnica

Editorial
Escenología

16 otros productos en la misma categoría: