• Precio rebajado

En mi regazo. Obras teatrales cortas



ISBN: 84-09-12535-8

15,00 €
14,25 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

Este libro recopila ocho obras breves de teatro de Gabriela de la Fuente. Todas ellas profundas e íntimas, con personajes femeninos sinceros e impactantes, que nos dejan entrever sus contradicciones, sus sueños y, cómo no, sus defectos.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La autora dedica el libro a la hija que nunca tuvo, pero que le hubiera encantado tener. Y con esta confesión nos introduce en su intimidad creativa.

Ocho piezas cortas encerradas en un título, “En mi regazo”. Ocho gritos de Gabriela de la Fuente. Y no vale taparse los oídos porque la autora nos pone un espejo delante. Y el que no quiera verse que intente mirar para otro lado… si puede. Por-que no hay escapatoria. Esto, nos guste o no, tiene que ver con nosotros. Y no hay paños calientes. Ni excusas. Jugamos todos. Y ni hablar de romper la baraja. Empieza con una lúcida declaración: “Demasiado ruido”. Y a partir de ahí, la vida, abierta en canal. Valiente. Casi suicida incluso a la hora de cuestionar las supuestas leyes de la teatralidad. A eso se llama coherencia. Pero este libro es la mitad del trayecto. La otra mitad hay que verla en el escenario. Y que sea lo que Dios quiera. Gracias, Gabriela. (Miguel Rellán)

En su radiografía de las relaciones entre los sexos, Gabriela de la Fuente pone el dedo en la llaga, mostrando lo que habitualmente se oculta, lo que avergüenza, lo que no queremos reconocer, lo que nos hace daño. Frases como “nosotras las mujeres asustamos y complacemos al mismo tiempo”, una pareja definida como “tú y yo, pero sin mí”, o la que describe así la ambición de una mujer: “Querer volar con las alas cortadas sin haberse dado cuenta de que estaban cortadas y por supuesto, caerse”, o esta lúcida descripción del masoquismo como el ideal, quizá el único, al que pueden aspirar las mujeres: “Regodearte en un dolor que te auto construyes para sentirte diferente y decirte a ti misma que tu sensibilidad no tiene límites”… son de las que no se olvidan. Los textos de Gabriela de la Fuente nos ponen, a mujeres y hombres, ante un espejo doloroso, pero también liberador. (Laura Freixas)

84-09-12535-8

Ficha técnica

Editorial
Acting Art

16 otros productos en la misma categoría: