• Precio rebajado

Paréntesis galileo



ISBN: 9788418669255

24,90 €
23,66 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

ÑAQUE Editora, como referente de las artes escénicas y su pedagogía, trata de generar redes entre estas y otros aspectos de la vida. 

PARÉNTESIS GALILEO es un ejemplo paradigmático de lo que la editora lleva provocando desde hace casi treinta años. En este caso, la relación a tres bandas entre teatro, ciencia y educación. 

Dividido en tres partes, en la primera, se pone de manifiesto la relación que siempre hubo entre arte y ciencia... hasta la llegada de Galileo que generó un paréntesis con el método científico. 

En la segunda, se hace hincapié en la necesidad de educar en la mezcla de disciplinas. 

Finalmente, la tercera es una propuesta de TALLER DE MONÓLOGOS CIENTÍFICOS, para llevar a cabo en centros educativos, o hasta el infinito y más allá. 

DANIEL ERICE es la viva imagen de su propia propuesta. Astrofísico (ciencia), Director de Teatro (arte) y Profesor y Formador (educación). A pesar de Galileo, un hombre renacentista en pleno siglo XXI o, como el gran Javier Santaolalla dice en su prólogo, 'Estamos ante un Da Vinci moderno'.

Solo queda reiterar lo que el propio Santaolalla apunta al final de su prólogo: 'Abajo los formalismos, y abajo las barreras inexistentes: no hay ciencias duras, blandas, humanidades, arte... sólo hay conocimiento y el ser humano que se maravilla ante el misterio de la existencia. Abramos la mente a una nueva concepción del fenómeno del aprendizaje, más plural, más rica, más real. Cerremos el paréntesis Galileo.'

9788418669255

Ficha técnica

Editorial
Ñaque

16 otros productos en la misma categoría: