Aquí yacen (Dramatis personae) Exhumación y reducción a restos literarios de personajes de La Zaranda



ISBN: 978-84-96584-63-1

16,50 €
Impuestos incluidos

"Aquí Yacen es mucho más que un catálogo de lugares y de personajes, más que una simple lista de nombres, es también una poética teatral, una historia del teatro, un manual de estilo...

Lo que Eusebio Calonge nos ofrece es el lúcido tratado sobre la vida y la muerte, sobre el paso del tiempo y sobre el teatro, que ha ido construyendo La Zaranda a lo largo de cuatro décadas."

Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La narrativa permite detenerse en los mismos lugares, en los mismos destinos en que fueron apareciendo, como una ráfaga sobre el escenario, estos personajes. En el teatro las palabras no se detienen, las frases más que en el papel quedan en la tensión del aire. Fue la fugacidad del encarnar sus vidas en el actor lo que me suscitó seguirlos, cuando sus facciones se desmaquillan y el camerino se apaga, ir más allá de sus diálogos dramáticos, de sus argumentos clausurados, para venir a encontrarlos ya sin el refugio actoral, arrumbados en la memoria, las suelas de sus zapatos desgastados de ir y venir por sus sueños, y a modo de responso prosaico despedirlos. Con gratitud por revelarme sus pequeñas tragedias cotidianas, por su deambular conmigo, con la compañía de teatro La Zaranda, por tantos rincones del tiempo y del mundo.

Eusebio Calonge (Jerez de la Frontera, 1963). Dramaturgo de La Zaranda desde hace más de tres décadas, con quien ha representado sus obras en más de treinta países en cuatro continentes, ha sido premiado por la crítica de Buenos Aires, Nueva York, El Cairo, Montevideo, La Habana, Madrid, Barcelona… Recibió el Premio Nacional de Teatro con su compañía en 2010. Ha impartido cursos, dictado conferencias tanto en Europa como en América y publicado teatro, ensayo, artículos periodísticos y narrativa. Su obra ha sido traducida al francés, inglés, italiano, alemán, portugués y japonés.

978-84-96584-63-1

Ficha técnica

Editorial
Pepitas Ed.

16 otros productos en la misma categoría: