El baile de las locas / Las viejas travestís / Virginia Woolf ataca de nuevo



ISBN: 84-339-7607-9

18,90 €
Impuestos incluidos

«Copi es el más insolente, más decadente, más desenvuelto, más imprevisible, más violento, más irritante, más maravilloso de los autores de este último cuarto de siglo» (Cavanna, Charlie Hebdo).

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Llega el segundo y espléndido tomo de la obra narrativa del subversivo, heterodoxo, inclasificable y divertidísimo Copi. En El baile de las locas, que César Aira calificó como «la obra maestra de Copi», el narrador es invitado por su editor a escribir una novela sobre los homosexuales para compensarlo por todo el dinero que le ha adelantado, pero rechaza la idea. Sin embargo, cuando la policía llama a la puerta de su habitación de hotel para interrogarlo por un suicidio en el cuarto contiguo, el proyecto recibe un impulso paradójico: quien se ha suicidado es Marilyn, el personaje de la novela basada en sus recuerdos que el narrador pensaba escribir. Y así arranca esta historia vertiginosa de crímenes y sexo. Las viejas travestís reúne siete relatos que estallan como granadas, siete fábulas de suntuosa ignominia, de fúnebre hilaridad, protagonizados por viejas travestís con prótesis de parafina, una apócrifa duquesa de Alba y su desventurado gigoló, una prostituta asesina, una criada que cena en La Coupole con una rata amaestrada, junto a Sartre. Virginia Woolf ataca de nuevo comienza en un bar de Pigalle, donde Copi encuentra a su editor, que no acepta ni escritos de juventud ni antiguos dibujos para terminar su libro, y le dice: «Tú eres mi Virginia Woolf.»

«Copi es el más insolente, más decadente, más desenvuelto, más imprevisible, más violento, más irritante, más maravilloso de los autores de este último cuarto de siglo» (Cavanna, Charlie Hebdo).

Copi
84-339-7607-9

Ficha técnica

Editorial
Anagrama

16 otros productos en la misma categoría: