Dramaturgos españoles que estrenan en Madrid entre 1965 y 1975. Vols. I y ll



ISBN: 84-7392-721-5

60,00 €
Impuestos incluidos

El objeto de este estudio es el conjunto de los estrenos teatrales acontecidos en Madrid entre 1965 y 1975 y referidos a obras escritas por dramaturgos y colectivos españoles. De manera concreta, contiene el estudio sistematizado, según un modelo analítico coherente, del texto de cada obra, así como de los aspectos escénicos mencionados por las críticas teatrales del momento. 

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La perspectiva metodológica en la elaboración de esta obra se basa en la teoría de las mentalidades y en su aplicación al estudio de la historia del teatro llevada a cabo por el Dr. Ángel Berenguer Castellary, desde la Cátedra de Literatura Española de la Universidad de Alcalá. Dicho método, cuyas principales categorías analíticas aparecen constituidas por los conceptos de mediación y de tendencia, proporciona la base teórica y epistemológicas para sustentar lo que constituye el ámbito propio de la obra: su contribución al estudio de la vida escénica del teatro español de la segunda mitad del siglo XX. El cuerpo principal del trabajo aparece precedido por una introducción, en la que se explicitan los criterios científicos y metodológicos que rigen el estudio. Ésta se completa con unos índices en los que detallan los sesenta y seis autores y las ciento veinte obras estudiados. El apartado de conclusiones procura una síntesis de los contenidos presentados, acabando de situar (como ya se había anticipado en la introducción) los materiales aportados en el preciso contexto histórico, psicosocial y estético de la época teatral a la que pertenece. La bibliografía final (que amplía los compendios bibliográficos empleados en el estudio de cada obra) ofrece un amplio repertorio de los principales estudios que han constituido las referencias teóricas, metodológicas e histórico-teatrales seguidas en la redacción de estas páginas

84-7392-721-5

Ficha técnica

Editorial
Fundación Universitaria Española

8 otros productos en la misma categoría: