• Precio rebajado

Libro de Antígona



ISBN: 978-84-09-51326-0

15,00 €
14,25 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Antígona me hablaba, y con naturalidad tanta, que tardé algún tiempo en reconocer que era ella la que me estaba hablando. Recuerdo, inolvidablemente, las primeras palabras que una noche me susurró al oído: “nacida para el amor he sido devorada por la piedad”.  Y entonces supe que Antígona, en verdad, no se suicidó en su tumba. ¿Cómo podía darse muerte quien nunca dispuso de su vida? Apenas tuvo tiempo para reparar en sí misma, despertada de su sueño de niña por el error del padre. Y por el exilio… Por ambas cosas es que hubo de entrar en la plenitud de la conciencia. La tragedia la encontró virgen y la tomó enteramente para sí; creció dentro de ella como una larva en su capullo…

María Zambrano

La primera parte del Libro de Antígona, llamada Cartografías de Antígona en el exilio, recorre la construcción que del personaje de Antígona hizo Zambrano durante su exilio (a partir de 1939). Lo que el lector encontrará en esta primera parte es la minuciosa labor de una filósofa frente a su mayor texto de ficción y, al hacerlo, recorrerá con ella pasajes de su vida familiar, reflexiones sobre el exilio y genealogías entre sus muy diversos libros, políticos, místicos y trágicos.

La segunda parte está dedicada al texto teatral La tumba de Antígona, una versión de la obra de Zambrano a cargo de Nieves Rodríguez Rodríguez y Cristina D. Silveira. La tumba de Antígona de María Zambrano es el libro contenedor de sus mayores aportaciones a la filosofía: la razón poética, la democracia, el exilio, la guerra civil o la tragedia como oficio de la piedad y el amor.

Quizá también queramos con este libro, además de un merecidísimo homenaje, cumplir un deseo, aquel que María expresaba en una carta a su hermana Araceli: “Estoy haciendo un ensayo sobre Antígona, la figura de la tragedia griega, la hermana que se sacrificaba… Eres tú y va dedicado a ti. Forma parte de un libro que te dedicaré”.

CARTOGRAFÍAS DE ANTÍGONA EN EL EXILIO

Nieves Rodríguez Rodríguez

Mercedes Gómez-Blesa

Borja López Arranz

Jesús Moreno Sanz

Marifé Santiago-Bolaños

María Luisa Maillard García

LA TUMBA DE ANTÍGONA, DE MARIA ZAMBRANO

Prólogo de Itziar Pascual

Versión de Nieves Rodríguez Rodríguez y Cristina D. Silveira

EDITORAS: Nieves Rodríguez Rodríguez y Ángela Monleón

978-84-09-51326-0

Ficha técnica

Editorial
Primer Acto

16 otros productos en la misma categoría: