Justicia. Aportaciones para el debate



ISBN: 84-15-90696-X

15,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Si hay algo en común en la base de muchos de los más acuciantes debates sociales contemporáneos es la necesidad de aclarar qué entendemos por lo justo. No es posible abordar cuestiones como la crisis económica, la carencia de bienes de primera necesidad, la deuda externa, el cuidado del medio ambiente, la ausencia de instituciones globales representativas, los flujos migratorios o el derecho de los pueblos a la soberanía política sin un concepto de justicia que permita identificar lo correcto en cada instancia.

El recorrido temático de este libro nos presenta, como su título anuncia, aportaciones en torno a estos debates concretos sin desatender el aspecto normativo, mostrando que lo justo es una cuestión apegada a las prácticas sociales que no puede abstraerse de las necesidades humanas ni de las aspiraciones a vivir bien. Contribuir al debate será someter a revisión un concepto que no puede desvincularse de las cambiantes circunstancias reales en las que se libran la luchas contra la injusticia.

84-15-90696-X

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Antigona

16 otros productos en la misma categoría: