• Precio rebajado

Bibliografía de Francisco de Rojas Zorrilla



ISBN: 978-3-937734-35-4

94,00 €
89,30 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Este libro supone un instrumento de primera importancia para acercarse al teatro de Rojas Zorrilla (1607-1648), uno de los grandes nombres de la dramaturgia aurisecular, quien en los primeros momentos de la sucesión de Lope de Vega, en plena “década de oro” del teatro español, compartió con Calderón el éxito en los escenarios cortesanos y comerciales. Sus textos propios, así como los ajenos a él atribuidos para explotar su reclamo, fueron copiados e impresos con intensidad variable desde esos años treinta del siglo XVII hasta los inicios del XIX. Esta difusión compleja hace aún más necesaria una bibliografía como la presente, producto del rastreo concienzudo de ejemplares en un número muy extenso de bibliotecas europeas y americanas, que han sido analizados y descritos de acuerdo con los criterios más exigentes para este tipo de materiales.

Al comienzo del apartado dedicado a cada título se hacen las precisiones pertinentes sobre su adscripción genérica, las circunstancias de autoría, los conflictos de atribución si los hubiere, etc. A continuación se suceden los testimonios antiguos y modernos. Para la descripción de los primeros se ha adoptado un sistema riguroso que permite identificarlos con seguridad. Esto es especialmente importante en el caso de las sueltas, formato al que responden la gran mayoría de los inventariados. A ello contribuirá eficazmente lo que supone una novedad en relación con los repertorios análogos: la inclusión de reproducciones de las portadas o primeras páginas de las copias anteriores a 1830. Por otra parte, estas imágenes permitirán a los usuarios un mejor acercamiento a la materialidad del corpus conservado del dramaturgo.

El trabajo es introducido por un estudio donde se dan cuenta de los problemas de transmisión del escritor y se detallan los criterios de catalogación, y se cierra con una decena de índices, cuya finalidad es facilitar la consulta de diferentes tipos de información.

978-3-937734-35-4

Ficha técnica

Editorial
Reichenberger ediciones

16 otros productos en la misma categoría: