Cartografías del cuerpo. La dimensión corporal en el arte contemporáneo.



ISBN: 84-609-3020-3

15,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

A lo largo de la historia los artistas han dibujado, esculpido y pintado lo humano. Sin embargo, esa presencia del cuerpo y su percepción por parte de los artistas ha mostrado un cambio más que significativo en la reciente historia del arte: el cuerpo ahora es usado no sólo como «contenido» de la obra, sino también como lienzo, pincel, marco y plataforma. En el transcurso de los últimos cien años, los artistas se han interrogado acerca de la manera en la que el cuerpo ha sido pintado y cómo éste ha sido concebido. La idea de un «yo» dotado de una forma estable y finita ha sido, gradualmente, erosionada, haciéndose eco de los influyentes desarrollos que el siglo XX ha producido en los campos de la antropología, el psicoanálisis, la filosofía, la medicina y la ciencia. Los artistas han investigado la temporalidad, la contingencia y la inestabilidad de lo humano. Han explorado la noción de conciencia, intentando expresar el «yo» como invisible, sin forma y liminal. Se han dirigido hacia los terrenos del riesgo, el miedo, la muerte, el peligro y la sexualidad, en un tiempo en el que el cuerpo ha sufrido con mayor virulencia todas estas amenazas.

84-609-3020-3

Ficha técnica

Editorial
CENDEAC

16 otros productos en la misma categoría: