• Precio rebajado

Hacer Historia. Reflexiones desde la práctica de la danza



ISBN: 84-614-2802-1

19,90 €
18,91 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Este libro recoge doce ensayos que reflejan los aspectos fundamentales sobre los modos en que actualmente se aborda la relación con el pasado, la memoria, la contemporaneidad, la reidentificación corporal, los procesos de reconstrucción, el concepto de envolvimiento, el paso del tiempo, el carácter efímero de la escena, el archivo o la documentación.

Numerosas práctias escénicas actuales demuestran que el diálogo con el pasado, mas allá de la nostalgía o la mitificación, replantea su propio presente para, desde ahí, proyectar un futuro posible. Son tales prácticas las que asume la responsabilidad de re-situar al cuerpo como un signo social, cultural y artístico relevante en lo que se refiere al rumbo de su propia historia. Hacer o practicar la historia no tiene tanto que ver con el deseo de formar parte de un discurso hegémonio sino con develar los modos en que la historia se escribe y al mismo tiempo advertir lo que la historia hace.

El lector encontrará en este libro reflexiones de artistas, teóricos y críticos que, desde perspectivas y experiencias distintas, coinciden en que las prácticas artísticas permite plantear nuevas metodologías que revisen criticamente nuestra relación con los modos de hacer la historia.

 

84-614-2802-1

Ficha técnica

Editorial
Institut del Teatre

16 otros productos en la misma categoría: