El poder silencioso de la experiencia corporal en la danza contemporánea



ISBN: 84-937000-7-X

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Si bien ninguna semiología del movimiento se formula en movimiento, por lo que se requiere a la mediación de la lengua para un intento de interpretación de la experiencia dancística (ejemplo de ello es este trabajo, que inspirado en el cuerpo huidizo que encontramos en la danza, intenta traducir aquello de lo que nunca se podrá arrancar una definición total), aún cabe la pregunta de si es posible abarcarla desde la inteligibilidad de un lenguaje articulado, es decir, del lenguaje verbal. Podemos ver a la danza como un lenguaje, porque es productora de significado, y los significados no sólo se producen a través de la palabra, pero todavía esto queda rebasado.

 

Zulai Macias Osorno (pasante de la maestría de Filosofía -orientación estética, filosofía de la cultura y filosofía de la religión) de la UNAM desarrolla además el proyecto 'Hechos escénicos urbanos: la vida entre la estética y la política, auspiciado por el centro cultural Casa Vecina.

 

Este trabajo de la autora mexicana ha sido el ganador del II Premio Internacional Artez Blai de Investigación sobre las Artes Escénicas convocado por la asociación cultural Artez Blai Kultur Elkartea.

 

 

84-937000-7-X

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Editorial
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