Historia del cine de culto
ISBN: 9788412253849
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¿Qué tienen en común La parada de los monstruos, El topo, Pink Flamingos, The Rocky Horror Picture Show, La noche de los muertos vivientes y Eraserhead? Cuál es la conexión de Nosferatu con la teosofía? ¿Cómo llegó a manos de Charles Laughton el proyecto de La noche del cazador? ¿A qué turbios negocios se dedicaba presuntamente el productor Harry Alan Towers en Nueva York,
mientras financiaba las películas de Jesús Franco? ¿Por qué acabó en fratricidio la relación de los hermanos Mitchell, directores de Tras la puerta verde? ¿Por qué Roger Corman decidió rodar sus películas de cárceles de mujeres en Filipinas? ¿De dónde le venía a Russ Meyer la obsesión por los pechos descomunales? ¿Qué largometraje le costó a Lucio Fulci un juicio por despanzurrar perros? ¿Qué fue el escándalo de los video nasties que en Inglaterra ocupó portadas en los diarios y
llegó a preocupar al gobierno?...
Este libro responde a estas y a otras muchas preguntas, pero sobre todo traza un itinerario por ?otra? historia del cine, subterránea, anticanónica y fascinante: la de las películas culto. Indaga en el origen del fenómeno de las películas de culto y a través de estas obras que resquebrajan la ortodoxia estética o moral y abren nuevos caminos propone un recorrido alternativo por la evolución del séptimo arte. Y así se suceden los hitos del terror hollywoodiense de los años treinta, la ciencia ficción de los cincuenta, el horror colorista de la Hammer, el gótico a la italiana, el spaguetti-western, el giallo, las road movies y las biker movies, el cine de terror mejicano, la blaxploitation, la sexploitation, el gore, el cine trash de los gringhouses, las películas de artes marciales, el fantaterror español, los monstruos y la pornografía a la japonesa, el slasher?