• Precio rebajado

Conflictos reales y escenas de ficción (Estrategias didácticas de cine-debate en el aula)



ISBN: 84-9924-016-X

11,00 €
10,45 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La integración de relatos fílmicos en la enseñanza permitirá tanto a los docentes como a sus estudiantes vivir experiencias en forma vicaria, iluminar temas y problemas contemporáneos, examinar creencias y supuestos, focalizar y profundizar el diálogo, conectar ideas y emociones, explorar las relaciones entre dos mundos que en ocasiones se ven como rivales, indiferentes o distantes.

Estos textos reúnen información sobre los pioneros y promotores del cine; analizan distintos modos de concebir, ejercer y hablar sobre la enseñanza; describen efectivas estrategias didácticas para ser implementadas en las aulas en las tareas de descripción, análisis, interpretación y evaluación de películas y para la elaboración de producciones específicas derivadas de ellas, y presentan la enseñanza en acción a través de una selección de films. Ofrece -además- información para docentes interesados en seleccionar películas de ficción e integrarlas a su “caja de herramientas” para el trabajo pedagógico.

Si bien la integración del cine de ficción en la enseñanza no es una idea nueva, aún hoy no constituye una práctica corriente sino, por el contrario, una práctica excepcional.

84-9924-016-X

Ficha técnica

Editorial
GrupoPublucep

16 otros productos en la misma categoría: