George Lucas. Ocaso o despertar de un Mito



ISBN: 84-945298-1-1

12,00 €
Impuestos incluidos
George Lucas nos explica cómo Star Wars cambió la forma de comunicar un mensaje, y con ello somos testigos de la creación de un mito en la mitología moderna. 
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Basado en los conceptos e ideas del mitólogo, escritor y profesor Joseph CampbellGeorge Lucas sostuvo su empeño creativo, a pesar de los incrédulos ejecutivos de la industria, para dar forma a su singular ópera espacial. Con ella dio un nuevo impulso a la fuerza mítica anterior recontextualizando y adaptando el concepto místico a nuestro tiempo, definiendo así una propia hoja de ruta para la humanidad.
En diciembre del 2015 se estrena con éxito mundial Star Wars VII. El despertar de la Fuerza. El reto de su director productor, J. J. Abrams ha sido grande, satisfacer la nostalgia de los fans e introducir a las nuevas generaciones en el universo de la mítica «Fuerza». Sin embargo, la crítica dice que se trata de un guión inteligente y vago a partes iguales, con el exacto resultado de lo que George Lucas reprocha a la industria del cine: «la fórmula probada», arriesgar lo menos posible. La adaptación de su legado ha sufrido fuertes críticas ¿es el ocaso de una ideología, o el renovado despertar de un mito?

84-945298-1-1

Ficha técnica

Editorial
Confluencias

16 otros productos en la misma categoría: