Folk horror. Lo ancestral en el cine fantástico



ISBN: 978-84-120819-1-6

18,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Cuando los viejos dioses despiertan y el solsticio pide sangre. Cuando las brujas cantan sus hechizos y las lenguas muertas resucitan. Cuando desfila el carnaval de las bestias y los coros y danzas del infierno celebran su aquelarre... es la hora del Folk Horror.

Desde clásicos como El hombre de mimbre y La garra de Satán hasta éxitos recientes como La bruja o Midsommar, el cine fantástico y de terror ha recurrido a las tradiciones ancestrales y el acervo folklórico para hacernos temblar y derrumbar nuestras certezas de hombres modernos, escépticos y civilizados.

En pleno siglo XXI, el Folk Horror ha resucitado proyectando la sombra de lo ancestral para descubrirnos que seguimos viviendo bajo el peso del pasado y sus sanguinarios dioses.

Paganismo, brujería, cuentos de hadas, edades oscuras, leyendas milenarias, desolados paisajes y tradiciones rurales desfilan a través de la historia del cine de horror gracias a los eruditos y atrevidos textos de expertos como Jesús Palacios, Mar Corrales, Adolfo Reneo, Iria Barro Vale, Kim Newman, Antonio José Navarro, Madeleine Watts, Ana Díaz Eiriz y Rubén Lardín, en una mascarada ancestral que abarca desde el cine mudo hasta las más actuales producciones del género.

978-84-120819-1-6

Ficha técnica

Editorial
Hermenaute

16 otros productos en la misma categoría: