Estática (oratorio para cuatro cuerpos)



ISBN: 6078439138

3,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Estática es, según define la autora, un oratorio para cuatro cuerpos. Cuerpos sagrados, entonces. Y fuera de control: invadidos, devastados, paralizados. Cuerpos que responden, de pronto, a un impulso eléctrico.

La Madre, una anciana de 95 años, arrasada por la vejez y la locura, se aferra al pasado esplendor y a la inútil esperanza de que su hijo la salve del encierro. El Hijo, atrapado en el vínculo que lo une a esa Madre anciana y demandante. La Muda, presa de “eso” que crece dentro de su vientre y del odio por la familia que la ha arrojado de la casa familiar. Un cuarto personaje, el Testigo, observa a todos, informa, comenta, da cuenta. Es la mirada de la autora, feroz y compasiva al mismo tiempo. El texto, sin didascalias, para invitar —como dice Torres Molina— al director y a los actores a una exploración que abra nuevos sentidos y asociaciones poéticas. En 2003, Estática fue finalista del Premio Casa de América Festival Escena Contemporánea de Dramaturgia Innovadora (España).

Innovadora, así es Susana Torres Molina: audaz y profunda en la investigación de las emociones humanas y de los procedimientos escénicos. Y Estática, un texto abierto que, paradójicamente, produce en el lector/espectador una vívida sensación de claustrofobia. Como dice el personaje del Hijo: “¿Qué se puede hacer? ¿Esperar? ¿Esperar qué? El derrumbe de los cuerpos”.

Editorial Paso de Gato.


Personajes Obra 1

Personajes4
Hombres2
Mujeres2
6078439138

Ficha técnica

Editorial
Paso de Gato
Personajes
4
Personajes Masculinos
2
Personajes Femeninos
2

16 otros productos en la misma categoría: