• Precio rebajado

En el hoyo de las agujas/ Recreo



ISBN: 84-92639-71-7

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El jurado del Premio Lope de Vega correspondiente a la convocatoria del año 1995 se decantó por unanimidad en favor de En el hoyo de las agujas de José Luis Miranda, y declaró finalista la obra de Manuel Veiga Recreo.
Pese a estar escritas por autores nacidos con veinticinco años de diferencia, llegados a la escritura teatral desde ámbitos, estéticas y sensibilidades muy distintas, ambas obras coinciden en su temática principal, que presenta a sus protagonistas en su modo de afrontar la soledad. En el hoyo de las agujas cuenta la historia de María de Utrera, una mujer torero que se prepara en la habitación del hotel antes de salir hacia la plaza, mientras su amante, y rival en el ruedo, se debate entre la vida y la muerte por una cogida. Por su parte, Recreo narra el reencuentro de Narciso con su Amigo Imaginario y con su amor secreto de la adolescencia, Violeta Ferucci, en el patio del instituto, el día de la fiesta de ex-alumnos.
Los dos textos recogidos en este volumen constituyen un buen reflejo de la sociedad en la que fueron creados, al tiempo que los mundos aislados que surgen de su creación, regidos por su propia lógica interna, siguen siendo identificables veinte años después para un espectador del siglo XXI.

Editado por la Asociación de Directores de Escena. 


Personajes Obra 1

Personajes1
Hombres0
Mujeres1

Personajes Obra 2

Personajes3
Hombres2
Mujeres1
84-92639-71-7

Ficha técnica

Editorial
Asociación de Directores de Escena
Personajes
3 , 1
Personajes Masculinos
2
Personajes Femeninos
1

16 otros productos en la misma categoría: