• Precio rebajado

Duda razonable



ISBN: 84-96765-49-0

10,00 €
9,50 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Duda razonable, texto teatral del autor Borja Ortiz de Gondra.

Posiblemente el lector comience su andadura por el territorio del thriller, es decir, que lo reciba primariamente como una historia de enigma, como un drama policíaco, aunque en el dramatis personae no figure policía alguno.

Sin embargo Duda razonable propone un complejo recorrido de motivos y registros.

La violencia machista es el referente inmediato, pero la reflexión vale para cualquier otro tipo de violencia, respaldada, implícita o explícitamente, o, al menos, tolerada por segmentos amplios de la sociedad, sea esta una violencia ejercida por particulares, por el Estado o por el sistema económico.

Esta proyección constituye, uno de los ejes temáticos de Duda razonable, cuyo contenido no se reduce al caso concreto con sus abundantes y sugestivas ramificaciones, sino que afronta la dilucidación de responsabilidades éticas en los problemas colectivos de la sociedad relacionados con el ejercicio de la violencia. El centro de gravedad se desplaza sutilmente de la averiguación de una compleja (o sencilla, según se mire) trama de intriga policíaca a la pregunta sobre la responsabilidad de cada ciudadano en los problemas de los otros. Que son también los nuestros.

El conflicto ético que atraviesa Duda razonable tiene que ver con la necesidad de intervenir en los problemas que afectan a los otros, pero esa exigencia moral aparece delimitada por la voluntad de los otros de aceptar esa ayuda, que, desde su consideración, podría resultar humillante, lesiva o incluso podría dar por supuesto un problema inexistente. Dicho en otros términos, se presenta un conflicto entre la necesidad de adoptar un compromiso solidario y la posibilidad de incurrir en la intromisión, de conculcar la libertad del otro.

AUTOR · Borja Ortiz de Gondra  

Duda razonable pertenece ya a un periodo de madurez en la escritura dramática de Borja Ortiz de Gondra, un autor que inició su trayectoria en los primeros noventa y a quien algunos ubican en la que se denominó generación Bradomín, por la importancia que tuvo el premio, tanto en la promoción de los escritores que la componen como en el impulso de un tipo de escritura, más ágil y formalmente arriesgada, que, cada uno a su manera, fueron practicando los integrantes de la célebre generación, entre ellos, Sergi Belbel, Antonio Álamo, Maxi Rodríguez, Itziar Pascual, Eva Hibernia, Juan Mayorga, Margarita Sánchez, Xavi Puchades, Arturo Sánchez Velasco, Antonio Morcillo y el propio Borja Ortiz de Gondra.

PAGINAS 112
PERSONAJES 4
MASCULINOS 2
FEMENINOS 2
GENERO Drama · Texto · Thriller · Violencia machista

84-96765-49-0

Ficha técnica

Editorial
Ñaque

16 otros productos en la misma categoría: