Una corriente salvaje



ISBN: 84-940921-6-2

11,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

En la obra se recrean diversas atmósferas de intriga y suspense gracias a la complejidad de los personajes, las situaciones y la agilidad del lenguaje. Envuelta en un misterio muy logrado. Es una obra ambiciosa con una articulación del lenguaje que transpira literatura. El lenguaje está al servicio de una concepción de la función de la literatura como creadora de referentes culturales. Una clara defensa de la literatura como arte, como creadora de la belleza de la palabra.

Personajes: Ana, Clara, Carlos, Mario, Ramón, dos jóvenes.

Raúl Dans (A Coruña, Galicia, 1964) Autor teatral, guionista de cine y televisión y actor de doblaje. Dans, que comenzó su carrera como actor en la histórica Compañía Luís Seoane de A Coruña, es uno de los integrantes del colectivo fundacional de intérpretes que inició el doblaje en gallego, oficio al que se dedica sin interrupción desde 1985. En 1993 irrumpe en la escena de la escritura teatral gallega con “Matalobos” (Premio Rafael Dieste para Textos Teatrales) y un año más tarde consigue el premio Álvaro Cunqueiro de Teatro con “Lugar”, que el Centro Dramático Gallego pone en escena en 2000. Paralelamente, Raúl Dans desarrolla una sólida trayectoria como dialoguista, argumentista y creador de series de ficción para la Televisión de Galicia –“A miña sogra e mais eu”, “Pratos combinados”, “A vida por diante”, “Terra de Miranda”…–, y recibe ayudas institucionales para la redacción de los guiones de largometraje “Fragmentos” y “Ás portas do paraíso”. En 2008 aparece todo su teatro breve en un volumen titulado “Nun mundo hostil”, coincidiendo con la edición de “Nachtmahr”, y dos años más tarde, en 2010, gana nuevamente el Premio Álvaro Cunqueiro de Teatro con “Chegamos despois a unha terra gris”, que al año siguiente se alza con el Premio de Teatro de la Asociación de Escritores en Lingua Galega. Con “Una corriente salvaje” logra por segunda vez el Premi Born de Teatre, galardón que ya había conseguido en la  edición de 1997 con la obra titulada “Derrota”.

Dans, Raúl
84-940921-6-2

Ficha técnica

Editorial
Artezblai

16 otros productos en la misma categoría: