Sylvia, leona de Dios



ISBN: 84-96765-52-0

10,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Sylvia, leona de Dios, del conocido Pedagogo Teatral Tomás Motos, hace un guiño a la literatura dramática con este texto, editado por ÑAQUE, homenaje a la poeta norteamerciana Sylvia Plath, en el 50 aniversario de su suicidio.

En la obra, Tomás Motos recorre, más allá del aspecto biográfico, la esencia, el caracter y las relaciones humanas de la que se convirtió en icono del feminismo y figura mítica de la literatura del SXX.

En la obra coexisten dos Sylvias. Una A, de rojo, que no interactúa con los personajes y una B, de blanco, que refleja la realidad conocida de la poetisa.

A lo largo de los 4 actos y 31 escenas del texto, aparecen los distintos personajes / personas, que jalonaron la vida de Sylvia.

Desde su madre, Aurelia, y su padre, Otto, hasta su novio, Dick, o su marido, el poeta Ted Huges.

La vida de Sylvia no es tan difícil de plasmarse en un drama, pues como tal transcurrieron sus poco más de 30 años.

No obstante, uno de los elementos más destacables de este texto de Tomás Motos, son los prólogos y epílogo que presenta en cada acto y, especialmente, el texto final que se refleja más allá del propio fin de la obra. En él, Tomás Motos lanza la pregunta que atraviesa el texto de lado a lado ¿Quién es el culpable de la muerte de Sylvia Plath?

Texto completo. Drama. 16 personajes (8 actrices, 8 actores)



PERSONAJES:
Sylvia A, el yo eufórico de Sylvia
Sylvia B, El yo depreseivo de Sylvia
Aurelia, Madre
Otto, padre
Warren, hermano
Trevor Thomas, vecino
Dick Norton, un novio
Marcia Brown, amiga
Nancy Hunter, amiga
Ruth Beuscher, psiquiatra
Hamish Steward, estudiante canadiense
Ted Hughes, poeta, marido
Assia Wewil, amante de Ted Hughes
Peter Orr, periodista


Personajes Obra 1

Personajes14
Hombres7
Mujeres7
84-96765-52-0

Ficha técnica

Editorial
Ñaque
Personajes
14
Personajes Masculinos
7
Personajes Femeninos
7

16 otros productos en la misma categoría: