!!!/ el procedimiento. V Premio de dramaturgia La Jarra Azul



ISBN: 84-16-99358-0

10,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

13 de mayo de 2009. Estadio de Mestalla, COPA DEL REY 2008-2009. FC Barcelona - Athletic Club de Bilbao. Dos equipos que trascienden lo futbolístico. Bajo sus colores se agrupan grupos que jalean el independentismo: el catalán con el Barça, el vasco con el Athletic. El Rey asiste al encuentro y preside el partido. Antes de que se inicie el partido, con los dos equipos formados y ante la misma presencia del Rey, ambas hinchadas pitan el himno de España impidiendo que llegue a oírse en el campo.

Ante este incidente, Televisión Española suprimió del directo la transmisión del momento del Himno nacional y la escandalosa pitada. RTVE difundió un comunicado esa misma noche en el que afirmaba que esto se había debido a un «error humano» y pidió disculpas a la audiencia. Como consecuencia se produjo la destitución de la directiva de deportes de TVE y la apertura de un expediente informativo que implicaba a personal técnico y de realización del encuentro.

!!! / el procedimiento: tres golpes secos que hacen temblar el sistema. Una obra de Raúl Hernández Garrido que cuestiona una forma de proceder rápida, indolora, racional, de determinar dónde está la “verdad”, sin importar lo que haya sucedido: porque la “verdad” para el poder no es más que lo que el poder dicta.

Raúl Hernández Garrido, realizador de TVE desde hace más de 30 años, ha sido ganador, entre otros, del Lope de Vega, Calderón de la Barca, Born, SGAE, Rojas Zorrilla y El espectáculo teatral. Con esta obra consiguió el V Premio de dramaturgia La Jarra Azul.

84-16-99358-0

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Invasoras

16 otros productos en la misma categoría: