Hay que deshacer la casa / Triste Animal / El equipo femenino de la calle once



ISBN: 84-92639-09-1

12,00 €
Impuestos incluidos


Cantidad

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

En 1983 el premio Lope de Vega recayó por unanimidad en «Hay de deshacer la casa» de Sebastián Junyent. El encuentro de dos hermanas que deben repartir la herencia tras el fallecimiento de la madre es el motivo de esta comedia dramática de estructura clásica y personajes contrapuestos, que se convirtió en uno de los grandes éxitos del autor, entre otras cosas por sus referencias críticas al pasado inmediato de la dictadura, el exilio y los parámetros sociales y morales que marcaron a toda una generación de mujeres en España. En la convocatoria de 1984 se concedieron dos accésits. Uno para «Triste animal» de Javier Maqua, obra impregnada de cierto contenido simbólico es una reflexión crítica sobre el pasado y sus consecuencias; y otro para «El equipo femenino de la calle once» de David Barbero, una comedia de ambiente desinhibido, significativa del momento sociopolítico en que fue escrita.


Personajes Obra 1

Personajes2
Hombres0
Mujeres2


Personajes Obra 2

Personajes12
Hombres10
Mujeres2


Personajes Obra 3

Personajes7
Hombres3
Mujeres4
84-92639-09-1

Ficha técnica

Editorial
Asociación de Directores de Escena
Personajes
12 , 7 , 2
Personajes Masculinos
3 , 10
Personajes Femeninos
4 , 2

16 otros productos en la misma categoría: