• Precio rebajado

Madre (El drama padre)



ISBN: 9788415211808

14,00 €
13,30 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Estrenada en 1941, Madre (El drama padre) supone el ataque definitivo de Enrique Jardiel Poncela contra los melodramas y el teatro lacrimógeno de pésimo gusto que tanto éxito causaba en la época. Mal comprendida en su momento, la crítica y la censura tacharon la obra de inmoral, sin entender que el autor se había adelantado a su tiempo una vez más, proponiendo una visión lúdica y desdramatizada de los falsos conflictos sentimentales.

Prologuista: Javier Sahuquillo Vallejo Idioma: Español

Colección: Las 25 mejores obras del teatro español

Genero: Teatro

Enrique Jardiel Poncela (Madrid, 1901-1952), el gran renovador del teatro cómico y padre del humor moderno español. “Madre (el drama padre)” fue concebida como una parodia del melodrama, pero hoy destaca por la euforia que transmite al espectador y el juego estético que unifica todos los elementos. Este volumen incorpora el prólogo “Lo moral y lo inmoral”, escrito por el propio autor para defenderse de las feroces críticas que desató por abordar, aunque fuera cómicamente, el tema del incesto.

Este título forma parte de “Las 25 mejores obras del teatro español”, colección dirigida por el dramaturgo  José Luis Alonso de Santos y editada por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD) y la editorial Bolchiro. La colección presenta las obras precedidas por estudios de investigadores del teatro, que prestan especial atención a su puesta en escena y analizan los estrenos más célebres, ayudados de ilustraciones y fotografías. En este caso, el prólogo corresponde a Javier Sahuquillo. La edición electrónica incorpora archivos sonoros con fragmentos del texto dramatizado por actores.

Personajes Obra 1

Personajes +20
Hombres 10
Mujeres 12
9788415211808

Ficha técnica

Editorial
Bolchiro
Personajes
+20
Personajes Masculinos
10
Personajes Femeninos
12

16 otros productos en la misma categoría: