• Precio rebajado

Los amantes suicidas de Sonezaki



ISBN: 84-19-03520-3

23,00 €
21,85 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

Chikamatsu Monzaemon (1653-1725) es el mayor dramaturgo de Japón, una figura literaria comparable a la de Shakesperare o Lope de Vega.

Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Las tres obras incluidas en esta selección representan tres momentos significativos de la larga vida creadora de Chikamatsu (juventud, madurez y vejez) y los dos subgéneros que cultivó con tanto éxito: el drama costumbrista y el histórico. «La herencia de los Soga» narra la historia de una venganza familiar, «Los amantes suicidas de Sonezaki» presenta a dos enamorados de trágico destino y «Las batallas de Coxinga» es la heroica gesta de la restauración de la dinastía Ming en China. Estas tres piezas llegan al lector actual frescas y llenas de vida, acompañadas por el eco, que aún perdura, de los aplausos que arrancaron en su tiempo.

Chikamatsu Monzaemon, es el mayor dramaturgo de Japón, una figura literaria comparable a la de Shakesperare o Lope de Vega y con quienes comparte la genialidad solo reservada a los elegidos. Gracias a la calidad literaria de sus textos, transformó una forma de entretenimiento popular en un teatro artístico pero, al mismo tiempo, supo dotar de estatura poética y tensión dramática los conflictos más íntimos de la gente de su tiempo, logrando una conexión absoluta con su público.

Chikamatsu Monzaemon (1653-1725) nació en Echizen en el seno de una familia samurái. A los catorce años se trasladó a Kioto para servir a varias familias de la corte, lo que le permitió participar en la vida cultural de la ciudad y descubrir el mundo del teatro. A los veinte años, pese a la oposición familiar, comenzó a escribir guiones. Antes de los treinta, había producido ya más de quince obras, entre las que destacó, en 1683, «La herencia de los Soga». La vida de Chikamatsu cuando comenzó a escribir para el más célebre cantante de su tiempo: Takemoto Gidayū. La colaboración entre ambos resultó enormemente fructífera y exitosa: más de 100 obras entre dramas históricos y burgueses, entre los que sobresale por méritos propios las tres piezas seleccionadas para esta antología.

Contiene las obras: La herencia de los Soga, Los amantes suicidas de Sonezaki, Las batallas de Coxinga

Personajes La herencia de los Soga

Personajes

23

Hombres 18
Mujeres 5

Personajes Los amantes suicidas de Sonezaki 

Personajes 8
Hombres 4
Mujeres 4

Personajes Obra Las batallas de Coxinga

Personajes  24
Hombres 17
Mujeres 7
84-19-03520-3

Ficha técnica

Editorial
Satori
Personajes
8 , 24 , 23
Personajes Masculinos
17 , 18 , 4
Personajes Femeninos
5 , 4 , 7

16 otros productos en la misma categoría: