El triunfo mayor de Ciro, saber vencerse a sí mismo



ISBN: 1-58871-254-0

15,60 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El corpus del dramaturgo del Siglo de Oro Luis Vélez de Guevara sigue despertando dudas. Hasta ahora el único testimonio que se conocía de la pieza El triunfo mayor de Ciro era un apunte conservado en la Biblioteca Histórica Municipal de Madrid. En este estudio se revela un testimonio anterior en más de un siglo: se trata de la comedia Araspas y Pantea, atribuida a Francisco Salgado en la Parte 36 de la colección Escogidas.

En un proyecto editorial de calado, por el que está reviviendo la obra dramática de Luis Vélez de Guevara, aparece ahora esta fantasía cortesana plena de enseñanzas virtuosas, amores galantes y espectáculos inspirados en algunos célebres pasajes de la Ciropedia de Jenofonte y su descendencia histórico-literaria. La obra, editada con buenos fundamentos textuales, con aparato de variantes y notas, viene precedida de un excelente estudio introductorio de Javier Burguillo en el que se aclara su contexto textual, intelectual y escénico, dando provisión al texto de una interpretación tan bien razonada cuanto expresada en elocuentes razones.

1-58871-254-0

Ficha técnica

Editorial
C.George peale

16 otros productos en la misma categoría: