Kaspar/ El Pupilo quiere ser tutor



ISBN: 84-16-28782-1

15,00 €
Impuestos incluidos

La pieza teatral Kaspar trata sobre el sometimiento y la destrucción de un joven inocente y embrutecido por falsos valores sociales.

El Pupilo quiere ser tutor en esta obra que privilegia la acción sobre las palabras, Handke plantea las relaciones de poder a través de un tutor decididamente dominante y su pupilo que o imita, buscando superarlo y reprimiendo al mismo tiempo sus deseos de enfrentarlo.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Los cronistas pintan a Kaspar Hauser de diversas maneras: un noble salvaje, un redentor, una metáfora de la condición humana. Su historia es un enigma. Pero, sobre todo, la fascinación que ejerce se debe a la brutalidad de los crímenes cometidos contra él.La obra, que según Handke podría tomarse como una investigación verbal, “no muestra lo que realmente sucede o sucedió con Kaspar Hauser, sino que muestra lo que es posible hacer con alguien”. Por su parte, la pieza “El Pupilo quiere ser Tutor” fue escrita sobre los ecos de las protestas y huelgas europeas que sucedieron a la revuelta juvenil francesa de mayo de 1968 y tras la invasión soviética a Checoslovaquia.

Peter Handke nació en Griffen, Austria, en 1942. Su producción, que abarca todos los géneros de la escritura, está considerada como una de las más originales en lengua alemana de la posguerra, posterior a la generación de Günter Grass y Martin Walser. Desde mediados de la década del sesenta comenzó a ganar notoriedad, prestigio y popularidad, por el carácter fundamentalmente crítico y polémico de su obra.

Personajes Obra 1

Personajes 1
Hombres 1
Voces 3

Personajes Obra 2

Personajes 2
Hombres 2
Mujeres 0
84-16-28782-1

Ficha técnica

Editorial
Adriana Hidalgo Editora
Personajes
2 , 1
Personajes Masculinos
2 , 1
Personajes Femeninos
0

16 otros productos en la misma categoría: