El caballero incierto



ISBN: 84-12-33138-9

15,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Josefina Aznárez es una mujer culta en un mundo de hombres. Josefina Aznárez desdeña los bailes y las recepciones de la burguesía de su época. Josefina Aznárez prefiere sumergirse entre libros y pasar las horas leyendo. Josefina Aznárez necesita dar un cambio radical a su vida, huir de alguna forma, tomar las riendas de su futuro.

Pero algo sucede. Una mañana llega a Santander un curioso personaje: Luis Freeman, escritor afamado, hombre carismático, un verdadero gentleman. Ambos establecerán una curiosa relación que los llevará a desnudar sus anhelos, sus pulsiones más profundas, sus deseos más truculentos.

Rosa Montero creó el personaje de Josefina Aznárez en su novela La carne y Laila Ripoll, basándose en él, construyó este vertiginoso monólogo dramático (¿quizás diálogo?) donde nada es lo que parece y donde se ensalza la figura de una mujer que, si bien jamás existió, da fe de todas aquellas que sí lo hicieron para quedar postergadas o simplemente silenciadas.

Laila Ripoll es dramaturga y directora de escena. Estudió interpretación en la RESAD y Diseño de Interiores en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos. Fue discípula de Josefina García Aráez, María Jesús Valdés y Juanjo Granda, que le contagiaron el amor por los clásicos. También hizo cursos con Mauricio Kartun y Declan Donnellan, con los que aprendió muchísimo. Ha recibido, entre otros, el Premio Max, el Nacional de Literatura Dramática, el Ojo Crítico, el José Luis Alonso, el de la Asociación de Directores de Escena.

Rosa Montero nació en Madrid en 1951 y es titulada en Periodismo por la Escuela Superior de Periodismo de Madrid. Desde 1970 colaboró con diversos medios informativos ?Fotogramas, Pueblo, Posible, Hermano Lobo? y desde 1977 ha trabajado para el diario El País, en el que ha sido redactora-jefa del suplemento dominical durante 1980-1981.

Sus últimas novelas son Lágrimas en la lluvia (2011), La ridícula idea de no volver a verte (2013), El peso del corazón (2015), La carne (2016), Los tiempos del odio (2018), La buena suerte (2020) y El peligro de estar cuerda (2022).

84-12-33138-9

Ficha técnica

Editorial
El Toro Celeste

16 otros productos en la misma categoría: