Devoluciones en caliente



ISBN: 978-84-16993-67

10,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El 6 de febrero de 2014, un grupo de entre 200 y 300 personas procedentes del África subsahariana intenta alcanzar nadando las costas españolas, 15 de estas personas mueren ahogadas en la playa del Tarajal cuando un operativo de 56 agentes de la Guardia Civil descarga sobre ellas 145 balas de goma y cinco botes de humo de ocultación, con el objetivo de frustrar la tentativa. 23 inmigrantes lograron llegar a la playa de Ceuta, pero fueron rechazados y entregados de inmediato a las autoridades marroquíes, en lo que se conoce como “devolución en caliente”. 4 años más tarde, en junio de 2018, el nuevo Ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, deniega el acceso a cualquiera de sus puertos al Aquarius, que llevaba 629 migrantes. El gobierno español presidido por Pedro Sánchez ofrece al barco atracar en el puerto de Valencia por razones humanitarias. Sin embargo, poco después, el 8 de enero de 2019, la Dirección General de la Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Fomento de España, deniega el permiso de salida al barco humanitario Open Arms para zarpar hacia aguas internacionales próximas a Libia con el objetivo de salvar vidas de migrantes en peligro. Con respecto a las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla, instaladas en 2005, retiradas en 2007 y reinstaladas en 2013, fueron retiradas por segunda vez en 2019, al tiempo que Marruecos comenzaba a instalar otras con los fondos que acordó a finales de 2018 la Comisión Europea. Unos 140 millones de euros junto a otros 30 millones que había sido ya ingresados en las arcas del reino alauí tras las presiones del Gobierno de España.

Devoluciones en caliente es una comedia de Estrella Mur que tiene por protagonistas a Dios y San Pedro, y como virtual escenario una de las vallas de Ceuta o Melilla.

Personajes Obra 

Personajes 2
Hombres 2
Mujeres 0
978-84-16993-67

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Invasoras
Personajes
2

16 otros productos en la misma categoría: