Mi brazo / Un roble



ISBN: 84-95291-68-1

12,00 €
Impuestos incluidos

Las dos primeras obras de Tim Crouch, considerado uno de los autores más innovadores de la escena británica contemporánea.

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Las dos primeras obras de Tim Crouch, considerado uno de los autores más innovadores de la escena británica contemporánea.

Según Stephen Bottoms, prestigioso profesor de Artes Escénicas en la Universidad de Manchester, el teatro de Tim Crouch constituye una de las poéticas más relevantes de la dramaturgia en lengua inglesa del siglo XXI: «No se me ocurre ningún otro autor actual que se haya cuestionado de una manera tan convincente la forma escénica, el discurso narrativo y el compromiso con los espectadores».

Mi brazo es la historia de un gesto vacío. Cuenta la historia de un niño que, por pura obstinación, pone su brazo en alto y lo mantiene así, levantado, los treinta años siguientes. En este tiempo termina convirtiéndose en un célebre espécimen médico y en un icono de la escena artística de Nueva York. «La acción del niño –dice el autor– es más significativa para los demás que para él mismo.Su brazo se transforma en el objeto inanimado definitivo en torno al cual los demás proyectan sus propios símbolos y significados».

Un roble narra el encuentro en un escenario de un hipnotizador con el padre de la niña que accidentalmente mató con su coche. Una obra sobre la pérdida, la sugestión y el poder de la mente. La dramaturga Caryl Churchill, entusiasmada con el texto, dijo: «Crouch piensa el teatro, te hace reír y sentir una experiencia vívida del dolor». 

Crouch es divertido y reflexivo a un tiempo. Y cuestiona los límites de lo que se puede decir y hacer en el teatro, así como el papel que desempeña el lector/espectador. Junto con Sarah Kane, está considerado como uno de los más destacados innovadores del teatro inglés y europeo.

«Tim Crouch se ha convertido en uno de los grandes innovadores de la escena británica, con obras que han perturbado y desafiado la experiencia teatral pasiva». Holly Williams, The Independent.

Crouch, Tim
84-95291-68-1

Ficha técnica

Editorial
La Uña Rota

16 otros productos en la misma categoría: