Teatro para representar en la escuela



ISBN: 84-277-1429-7

11,00 €
Impuestos incluidos
Las cuatro obras que se presentan se caracterizan por su sencillez: ninguna requiere escenarios elaborados ni disfraces especiales, el número de participantes puede adaptarse a las características del aula e incluso están pensadas de tal forma que pueden resumirse si resultan demasiado largas.
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La dramatización es una actividad habitual entre los profesionales de la enseñanza por los valores que promueve: cohesión e integración de alumnos de diferentes nacionalidades o religiones, unión para conseguir un fin común, ayuda a alumnos tímidos o con algún problema de relación, participación de las familias, mayor grado de convivencia de todos los estamentos de la comunidad escolar, etc. La preparación y desarrollo de una obra teatral debe tener un carácter interdisciplinar. Implica a áreas como Lengua, Conocimiento del Medio, Educación Física, Música, Plástica, etc.; además potencia entre los alumnos el papel de la memoria, el valor de la perseverancia, el esfuerzo, el apoyo mutuo, etc.

Las cuatro obras que se presentan se caracterizan por su sencillez: ninguna requiere escenarios elaborados ni disfraces especiales, el número de participantes puede adaptarse a las características del aula e incluso están pensadas de tal forma que pueden resumirse si resultan demasiado largas. A ello hay que añadir que los temas dramatizados se basan en la actualidad: la clonación, el uso indiscriminado de Internet y el teléfono móvil, etc.

Teresa Iturbe, maestra con muchos años de experiencia, pedagoga y psicóloga especializada en Orientación Educativa, ha escrito libros ampliamente difundidos como El Departamento de Orientación en un Centro Escuela y Pequeñas obras de teatro para representar en Navidad publicados en esta misma editorial

84-277-1429-7

Ficha técnica

Editorial
Narcea Ediciones

16 otros productos en la misma categoría: