Alicia y la luna / Ni todos los que están...



ISBN: 84-245-1125-5

8,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Alicia se observa en una luna rota que le devuelve una imagen degradada de sí misma. Intentando ser como el estereotipo que venden los medios de comunicación, queda atrapada primero en la anorexia y luego en la bulimia nerviosa. Sus padres no entienden qué le sucede y la desesperación se adueña de todos. Un viaje al otro lado del espejo nos adentra en las historias ocultas tras el trastorno de la conducta alimentaria: su familia, su infancia, la sociedad, sus sueños y pesadillas. Así, vamos descubriendo a la mujer, víctima de una sociedad cosificante en la que la apariencia “estéticamente correcta” es utilizada como instrumento de dominio y anulación. En Ni son todos los que están… se hace confluir a representantes de las diferentes corrientes psiquiátricas con un paciente de excepción, Antonin Artaud; quien, mediante su teatro de la crueldad, les llevará a confrontarse con sus fantasmas interiores y a desvelar las razones y sinrazones de sus planteamientos psiquiátricos. Los enfermos mentales, a quienes Artaud llamaba “convictos de sensibilidad”, parodian a los psiquiatras, denuncian el trato recibido y reivindican un acercamiento humano, sin temor, y con calidez. Alberto Espina Eizaguirre nació en San Sebastián. Es psiquiatra y psicoterapeuta. Su formación como psicodramatista, las experiencias vividas en la reforma psiquiátrica de los años setenta y a lo largo de su trabajo como psicoterapeuta, unidas a su pasión por el teatro, le han llevado a escribir estas obras en las que muestra y denuncia el sufrimiento generado en nuestra sociedad.

84-245-1125-5

Ficha técnica

Editorial
Editorial Fundamentos
Personajes
+20

16 otros productos en la misma categoría: