Hacia una teoría dramática



ISBN: 6078092006

24,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Este libro constituye un valioso instrumento para la investigación de un tema que aún no ha sido suficientemente estudiado: la teoría del drama. Escrito en 1964 este estudio de M.S, Kurguinian es un extenso y cuidadoso examen del devenir del drama occidental y ruso a partir de una perspectiva histórica que abarca desde los géneros clásicos, pasando por los géneros renacentistas, el neoclasicismo, la Ilustración, la dramaturgia del siglo XIX, hasta la del siglo XX con autores como Gorkii y Brecht, haciendo en cada caso tanto  una revisión de autores como de características particulares de la dramaturgia de la época dadas las incluencias culturales y cambios sociales del momento histórico.

De este modo, el lector podrá encontrar en estas páginas una interesane exploración de la estructura dramática de obras de autores como Equilo, Sófocles, Aristófanes, Séneca, Shakespere, Calderón de la Barca, Molière, Corneille, Voltaire, Lessing, Beaumarchais, Schiller, Goethe, Byron, Gógol, Pushkin, Ostrovskii, Chéjov, Ibsen, Hauptmann, Grokii, y Brecht, entre otros. Es, además, una obra que recoge los planteamientos teóricos de los principales pensadores que se ha abocado al análisis del drama, y una excelente oportunidad de acercarse a la dramaturgia rusa más allá de los autores más conocidos.

Traducción de Armando Partida Tayzan

6078092006

Ficha técnica

Editorial
Paso de Gato

16 otros productos en la misma categoría: