• Precio rebajado

Nací en el norte para morir en el sur



ISBN: 84-945606-5-4

10,00 €
9,50 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

Nací en el norte para morir en el sur es una ambiciosa apuesta por la decadencia de los géneros , una pieza de ciencia-ficción-bélica que ya muestra algunas de las claves del primer teatro de su autor: la obsesión por la forma y el lenguaje. Esta obra se nos presenta,en definitiva, como una reflexión amarga sobre la guerra, la memoria y la imposibilidad de enmienda del pasado.

Cantidad

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Indochina, 1950: El Capitán Linares, un exiliado español alistado en la Legión Extranjera Francesa, cae herido durante una refriega contra el Vietminh. Al recuperar el conocimiento, un extraño fenómeno ha trascendido la lógica del tiempo y del espacio. Linares ha sido "elegido" para viajar una década atrás  y enfrentarse otra vez con la Guerra Civil española.Su misión: reescribir la historia de los perdedores.                                                               Vietnam, 1968: En el ecuador de la Guerra Fría, los rumores se deslizan casi tan rápido como la paranoia. En un país dividido por la escalada bélica, un comando del ejército norteamericano es obligado a adentrarse en la jungla tras la misteriosa huella de un fantasma.

Las ficciones que se ocultan en los pliegues de la realidad son el motor de la dramaturgia de Antonio Rojano. Las historias que se oprimen bajo el relato, las posibilidades que no se cuentan, las antihistorias, las tinieblas de la trama que se aproximan a la luz.                                                                            Nací en el norte para morir en el sur es una ambiciosa apuesta por la decadencia de los géneros , una pieza de ciencia-ficción-bélica que ya muestra algunas de las claves del primer teatro de su autor: la obsesión por la forma y el lenguaje. Esta obra se nos presenta,en definitiva, como una reflexión amarga sobre la guerra, la memoria y la imposibilidad de enmienda del pasado.

84-945606-5-4

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Invasoras

16 otros productos en la misma categoría: