Teatro 1 COPI: El día de una soñadora. La torre de la Defensa. La noche de Madame Lucienne. Una visita inoportuna



ISBN: 987177219X

26,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

COPI

Seudónimo de Raúl Damonte Botana (Buenos Aires, 1939 - Paris, 1987). Hijo de padres vinculados a la cultura y política criolla, la familia se exilió en Uruguay y luego en París, donde Copi se radicó definitivamente en 1962. Junto a Fernando Arrabal, Alejandro Jorodowsky y Roland Topor fundó el grupo de acciones teatrales Pánico. Paralelamente comenzó a dibujar su historieta "La mujer sentada", publicada regularmente en "Le Nouvel Obvservateur", y que se convirtió en un personaje popular para los franceses: "opinadora sin moral y poseedora de una ignorancia genial, que habla sobre sexo con una violencia inusitada", según palabras del propio Copi. Toda su obra (novelas, relatos, obras teatrales) hace gala de un humor transgresor y una crítica despiadada a la sociedad contemporánea.

La ciudad de las ratas (La Cité des rats, 1979) es el cuarto libro de ficción publicado por Copi, después de El uruguayo (L'Uruguayen, 1973),  El baile de las locas (Le Bal des folles, 1977) y los relatos de Una langosta para dos (Une Langouste pour deux, 1978); luego aparecerían: La vida es un tango (escrita originalmente en español, pero publicada primero en su versión francesa en 1979), La guerra de los putos (La Guerre des pédés, 1982), los cuentos de Virginia Woolf ataca de nuevo (Virginia Woolf a encore frappé, 1982) y La Internacional Argentina (L'Internationale Argentine, 1988).

Teatro 1 COPI                                                                                                                                                                                          El día de una soñadora, La torre de la Defensa, La noche de Madame Lucienne, Una visita inoportuna                                              

Traducción : Guadalupe Marando, Margarita Martínez, Eduardo Muslip y María Silva

"Copi entronca con cierta ácida ironía rioplatense que comienza por ser autoironía, fruto de la considerable influencia judía e italiana. Abreva en el humor delirante de Niní Marshall, la escatología del actor de revistas Adolfo Stray, el travestismo pionero de los Cinco Grandes del Buen Humor, las milongas de Ivo Pelay cantadas por Tita Merello o los desplantes barriobajeros de la Negra Sofía Bozán, y del vodevil altamente urbano de los rubros Paulina Singerman-Juan Carlos Thorry, o Irma Córdoba-Osvaldo Miranda-Enrique Serrano. [...] Orilla el tango e incluso el drama gauchesco, pero no es Gardel, y menos Borges. Es una gloriosa 'loca' que sale cada noche al encuentro del placer y del horror –a menudo unidos–; un escritor libérrimo sin posturas ni adscripciones, que concibe una obra teatral a la altura de Beckett o Ionesco, pero infinitamente más divertida".
                                                                                                                                                                                   Jorge Tambasciov



Copi
987177219X

Ficha técnica

Editorial
El Cuenco de Plata

16 otros productos en la misma categoría: