• Precio rebajado

Taller de teatro de sombras



ISBN: 84-9921-943-8

17,00 €
16,15 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Este libro contiene una clara invitación a conjugar luz y sombra, a buscar posibilidades y experimentar con objetos, cuerpos y materiales diversos, para traspasar, como Alicia -con la imaginación es muy fácil-, el espejo rutilante y diáfanamente blanco de una pantalla que separa y concentra.

A través de su historia milenaria -un camino que empieza en la lejana China hace 2 000 años y que llega hasta nuestros días cubriendo con variantes prácticamente todos los rincones del planeta-, el autor se replantea, dado su carácter multidisciplinar, el valor didáctico que el teatro de sombras tiene a la hora de que profesores y animadores decidan programar trabajos experimentales en el aula que ilusionen al alumnado, provoquen su creatividad y desarrollen su imaginación.

Para ello, y tras un conocimiento de las condiciones técnicas y de los materiales que facilitan su práctica, nada mejor que embarcarlos en un proyecto colectivo, pero de gran calado personal dada la búsqueda, el descubrimiento y la exteriorización de sentimientos y emociones evidentemente personales. Ese proyecto, esa invitación, tiene forma de taller de sombras, una guía organizada y secuenciada que asegura a los participantes, mediante pequeños y clarificadores pasos, enfrentarse a un reto significativo: la puesta en escena de un espectáculo que convoque a más gente aún ?esta vez como sorprendidos espectadores? a la magia de las sombras cuando juegan con la luz.

Introducción

Un poco de historia

Valor didáctico del teatro de sombras en el aula

Condiciones técnicas que facilitan su práctica

Sobre el local

Sobre los materiales

Las siluetas o figuras

El taller: hacia la práctica creativa

Una obra tipo: La historia de un oso que baila y baila

A modo de epílogo

Selección musical

1. Música del Circo del Sol (Cirque du Soleil)

2. Música de ritmo y movimiento rápido. Fiestas

3. Música para contrastar situaciones y movimientos.

4. Música para relajación

Bibliografía temática

1. Expresión y teatro

2. Psicomotricidad

3. Juegos

4. Ritmo, música, vocalización y danza

5. Relajación y masaje

6. Máscaras, títeres y marionetas

7. Teatro de sombras y otros

José Cañas Torregrosa, pedagogo teatral y autor, añade este título a la ya larga lista de libros publicados en nuestra editorial: Actuar para ser, Didáctica de la expresión dramática, Actuando, Taller de expresión oral, Taller de juegos teatrales, Y entonces, se abrió el telón , y que conforman todo un corpus didáctico en torno al juego dramático, la dramatización y el teatro, elementos vivos y dinámicos que, aplicados con criterio y devoción hacia la infancia y la juventud, bien pueden y deben, en todos los niveles educativos, transformar la escuela.

84-9921-943-8

Ficha técnica

Editorial
Octaedro

16 otros productos en la misma categoría: