La sirena negra



ISBN: 84-17-64697-3

12,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La sirena negra (1908) se suele considerar parte de una especie de trilogía 'junto a La Quimera(1905) y Dulce dueño (1911)' que, sin renunciar a un naturalismo de estirpe maupassantiano, está dominada por una estética modernista, decadentista y simbolista, e incluso con influencias del naciente psicoanálisis. La sirena negra es una novela oscura, no exenta de lirismo que nos presenta a un protagonista fascinante: Gaspar de Montenegro, personaje aristocrático, adinerado, abúlico, cínico, amoral y dandy; un tipo humano que nos es familiar en multitud de novelas extranjeras (especialmente francesas e inglesas) pero que no es tan habitual en la literatura española, que siempre abunda más en personajes castizos y populares.

Escrita en primera persona, la acción se desarrolla en Madrid y en la Rías Bajas gallegas. La sirena negra está organizada en secuencias cronológicamente lineales y en espacios sucesivos que confieren coherencia interna a la intriga novelesca. Vida y muerte, maldad y bondad, realidad e imaginación se presentan en continua contraposición, en la caracterización de los personajes, de modo que las relaciones que mantienen con el protagonista acentúan el carácter contradictorio y decadentista de Gaspar de Montenegro.

84-17-64697-3

Ficha técnica

Editorial
Cazador de ratas

16 otros productos en la misma categoría: