Arquitectura y Música en el siglo XX



ISBN: 84-935929-9-4

30,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Arquitectura y música en el siglo XX, escrito a partir de la tesis "De Le poème électronique a la Tragedia dell,ascolto. Le Corbusier, Xenakis, Varèse, Eames, Bernstein, Piano, Nono, Zumthor, Ott", posee una calidad fuera de toda duda. Su escritura es fluida, brillante, sintética, con la adecuada dosis de erudición e interpretación y con una forma final extraordinariamente cuidada. El planteamiento o metodología de la autora, su posición como observadora, analista y anatomista de unos acontecimientos está muy bien medido, algo muy destacable habida cuenta del tema que se trata en esta investigación: la pervivencia de la Gesamtkunstwerk en la estética contemporánea.
Al manejar en todo momento, como se hace, temas analógicos (música y arquitectura, notación y dibujo, matemática y armonía, materialidad y sensualidad, etc.) se ha evitado muy conscientemente la especulación superficial que suele acompañar este tipo de temas tan escurridizos, el propio contagio inmediato de las fuentes o su asimilación asistemática, optando en su lugar, y con pleno acierto, por el rigor y la precisión.
Lejos de constituir una investigación de "marcado carácter documental", tal y como señala la autora en uno de sus primeros párrafos, podría decirse que va mucho más allá, entrando de lleno en el terreno de la interpretación crítica, apuntando diagnósticos muy certeros, hipótesis altamente originales y conclusiones de gran potencial operativo.

Nace en 1964. Arquitecta por la ETSAM (1990), es especialista en Acústica en la Edificación (1996) y doctora por la misma Universidad (2004). Ha sido profesora de Construcción en esa Escuela entre 1998 y 2007 y desde ese mismo año es directora del Departamento de Tecnología de la Edificación en la Escuela Superior de Arte y Arquitectura en la Universidad Europea de Madrid.
Entre 1988 y 1993 son los años de formación en el estudio de Salvador Pérez Arroyo. De 1993 a 2000 es miembro de MOM ARQUITECTOS, oficina dedicada principalmente al cálculo de estructuras y proyectos de los que es coautora. A partir de ese año, ha participado como consultora en proyectos y concursos y ejerce la actividad profesional en estudio independiente.
Apasionada por la relación entre arquitectura y música, durante su etapa de formación como arquitecta ha sido intérprete ocasional y profesora de música. Sus estudios en el Conservatorio de Música de Madrid han influido implícitamente en su modo de aproximación a la arquitectura y a su enseñanza. Ha impartido conferencias, ha escrito ponencias y estudios críticos y ha participado como profesora y dirigido talleres multidisciplinares.

84-935929-9-4

Ficha técnica

Editorial
Fundación Caja de Arquitectos

16 otros productos en la misma categoría: