A veces me pregunto por qué sigo bailando



ISBN: 84-937690-2-9

22,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

¿Cómo aproximarse a la intimidad a partir de las artes escénicas? ¿Desde qué lugares, perspectivas, maneras puede pensarse la re-presentación de lo íntimo (del autor, del intérprete, de la materia) en la escena? Este libro surge con la intención de ofrecer una muestra plural, heterogénea de reflexiones acerca de esta cuestión. Una muestra formada por las voces/miradas de algunas de las figuras más representativas del pensamiento y la creación contemporáneas.

Contiene textos de: Carlos Marquerie, Estela Lloves, Bea Fernández, Denise Stutz, Juan Domínguez, Aimar Arriola, Aimar Pérez, Ana Sanchez Couso, Louisa Merino, Quim Pujol, Josefina Alcázar, Eduardo Pérez-Rasilla, María FErnanda Pinta, Federico Baeza, Beatriz Trastoy, Enric Ciurans, André Carreira, Ana Sofia Pereira da Silva, Fernado Quesada, Beatriz Catani, José Luis Pardo, Marina Garcés, Bojana Kunst, Fernando Renjifo, ÓScar Cornago, Carlos Fernández, Mónica Valenciano.

Incluye además un DVD en el que se recoge un ensayo audiovisual sobre las formas de exponer y exponerSE.

"A veces me pregunto por qué sigo bailando es un libro, un libro que querría ser otra cosa, pero sin embargo es solo eso, un libro; esa es su limitación y lo sabe.

Está formado por escrituras, voces e imágenes dispares, le gustaría que fueran más dispares todavía; esa también es su limitación, le gustaría ser más distinto, más dispar, más desigual, más extraño a sí mismo.

El tema del libro, su excusa y razón de ser, es la intimidad, otra forma de disparidad, de acostumbrada extrañeza con uno mismo. Y para hablar sobre ello hemos convocado a personas que se han acercado a este tema desde diversos lados, desde sus vidas y sus oficios, desde sus prácticas artísticas, académicas o sociales, desde la historia y la teoría de las artes escénicas, desde la arquitectura, la filosofía o la política.

En el centro, hacia lo que apuntan estas miradas, queda lo más difícil de definir, el lugar de ese acontecimiento que se llama intimidad, en el centro queda el espacio, la escena. Desde la escena de este libro, paisaje de escrituras encontradas, queremos hablar sobre esas otras escenas, extrañas e íntimas, sociales y humanas que tratan de hablarnos de lo que está pasando, de lo que está pasando ahora, con ese lenguaje difuso que tienen las cosas que no saben todavía lo que son".

84-937690-2-9

Ficha técnica

Editorial
Continta me tienes

16 otros productos en la misma categoría: