• Precio rebajado

Marcelino. Muerte y vida de un payaso



ISBN: 84-947667-2-4

19,00 €
18,05 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Ojalá que el lector redescubra en estas páginas la mirada del niño que fue en su día y asista con alegría y melancolía a un tiempo a lo que la vida de Marcelino tiene de sueño y realidad, de luces y sombras, de pasado y presente
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

En este libro se entrecruzan las vidas de un payaso, Marcelino Orbés Casanova, y de su joven biógrafo, Víctor Casanova Abós. Ambos nacieron en Huesca y a ambos el destino les condujo a Nueva York, uno a principios del siglo XX y otro a comienzos del XXI. En la tarea de rastrear las huellas de Marcelino, Víctor Casanova ha dedicado esfuerzos, viajes, lecturas, pesquisas de todo tipo y por el camino ha encontrado cómplices inesperados aquío allá vinculados a la vida de Marcelino, a las de otros payasos y por extensión a la del inagotable espectáculo del circo.

Marcelino Orbés, el Marceline de las noches circenses y de los carteles del Hippodrome de la Sexta Avenida neoyorquina, tuvo una existencia rutilante pero efímera, como suele ser la de los payasos y demás artistas del circo, como las risas de los niños o las carpas multicolores o las luces de la pista. Apenas han quedado huellas de su paso por los escenarios y aún menos de su vida más allá de los focos. Víctor Casanova ha agavillado todas esas estelas desperdigadas y medio enterradas hasta conformar este mosaico que el lector tiene en sus manos. Un mosaico que se convierte en un relato veraz y generoso, narrado con honestidad, emoción y poesía hasta hacer de la búsqueda de Marcelino un espectáculo tan vibrante, tan vivo y asombroso como haber asistido a una de sus noches de gloria en Londres o Nueva York.

Ojalá que el lector redescubra en estas páginas la mirada del niño que fue en su día y asista con alegría y melancolía a un tiempo a lo que la vida de Marcelino tiene de sueño y realidad, de luces y sombras, de pasado y presente.

84-947667-2-4

Ficha técnica

Editorial
Pregunta

16 otros productos en la misma categoría: