• Precio rebajado

Memorias de una actriz en el gulag



ISBN: 9788418838811

28,00 €
26,60 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Tamara Petkévich gozó de una infancia privilegiada en la Petrogrado de los primeros años del régimen soviético, en el seno de una familia afiliada al Partido Comunista Bolchevique.

Pero al cumplir diecisiete años su padre fue arrestado durante la Gran Purga, y la familia pasó a ser «enemigos del pueblo». Más tarde, ella y su marido recibirían una sentencia de siete años de trabajos forzados en el gulag. Allí desarrolló distintos oficios: controladora de producción en una fábrica, miembro de una brigada de cantera, enfermera... No obstante, si bien Petkévich se hizo actriz profesional después de su liberación, fue en los escenarios de los campos repartidos en la República de Komi donde aprendió su oficio. El suyo es un relato único que da testimonio del poder del arte para salvar vidas.

San Petersburgo, 1920­2017) nació en el seno de la familia de un afiliado del Partido Bolchevique. En Kirguistán, donde estudiaba Medicina, ella y su marido fueron detenidos y condenados a siete años de gulag. Durante su estancia
 ingresó en una compañía de teatro de 
prisioneros e hizo de esta «profesión
accidental» su destino después
 de su liberación. En los años sesenta comenzó a escribir sus memorias, que se publicaron en 1993, con gran éxito. Tras múltiples reediciones, se convirtieron también en una obra de teatro y la directora Marina Razbezhkina hizo un documental sobre su vida en 2001. Su obra se ha traducido a numerosas lenguas y Alexander Kwasniewski otorgó a su autora la Cruz de Caballero de la Orden Polonia Restituta de la República de Polonia.

9788418838811

Ficha técnica

Editorial
Editorial Periférica

16 otros productos en la misma categoría: