Edad de hombre



ISBN: 84-933698-7-X

16,00 €
Impuestos incluidos

Michel Leiris es uno de los más destacados escritores franceses del siglo XX.  Poeta, surrealista, fundador del Colegio de Sociología con Georges Bataille y Roger Caillois, etnólogo viajero por África, crítico de arte y amigo de algunos de los mayores pintores del siglo XX (como Picasso, Miró y Bacon), Leiris fue también un enamorado de la cultura española y en particular del mundo del toreo. Edad de hombre es uno de los textos autobiográficos más incisivos del siglo XX, preludio de los cuatro tomos de su autobiografía, La regla del juego.

Traducción de Mauricio Wácquez

Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Michel Leiris, a quien descubrí gracias a la recomendación de Javier Cercas, es uno de esos escritores raros que viven casi en el secreto de los iniciados” (Luisgé Martín, El amor al revés).

Michel Leiris es uno de los más destacados escritores franceses del siglo XX.  Poeta, surrealista, fundador del Colegio de Sociología con Georges Bataille y Roger Caillois, etnólogo viajero por África, crítico de arte y amigo de algunos de los mayores pintores del siglo XX (como Picasso, Miró y Bacon), Leiris fue también un enamorado de la cultura española y en particular del mundo del toreo. Edad de hombre es uno de los textos autobiográficos más incisivos del siglo XX, preludio de los cuatro tomos de su autobiografía, La regla del juego.

"El resultado final es impresionante. Una introducción general a una obra maestra absoluta, la obra de un poeta secreto y genial" (Rafael Conte, El País, Babelia).

"Leiris llegó lejos. Llegó a donde la mayoría de los que emprenden la escritura memorialística o autobiográfica no llegan jamás por una cuestión de temor, de falta de riesgo, expresamente exorcizado en esta obra" (Miguel Sánchez Ostiz, ABC).

"El proyecto de Leiris [...] expresa el deseo irrefrenable de tocar lo último con la mano que escribe, mostrando correlativamente el gran abismo que nos separa de cualquier posibilidad de comprensión verdadera" (Álvaro de la Rica, La Vanguardia, Cultura/s).

"La obra convencionalmente poética de este hombrecillo insignificante de ojos asustados, con resultar considerable, palidece sin remisión ante esos monumentos de introspección maníaca por los cuales pasará a la historia de las letras y que son, en primer lugar, Edad de hombre y, sobre todo, La regla del juego" (Antonio Martínez Sarrión).

84-933698-7-X

Ficha técnica

Editorial
Laetoli

16 otros productos en la misma categoría: