Teatro resurgente Ver más grande

Teatro resurgente

Antonio Damarko

Nuevo

Este libro está dedicado a la resurgencia teatral y social, que se rebela contra toda realidad adulterada impuesta por la dictadura de usos y recetas globalmente aceptadas.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimas unidades en stock!

12,00 € impuestos incl.

Más información

Este libro está dedicado a la resurgencia teatral y social, que se rebela contra toda realidad adulterada impuesta por la dictadura de usos y recetas globalmente aceptadas. Un teatro para ver, participar, leer, reflexionar sobre la realidad y modificarla; en esta dramaturgia con vocación transformacional no hay recetas, solo ingredientes. La originalidad de la obra se extiende también a su composición. Dividida en tres partes, en la primera se encuentra la pieza dramatúrgica El clavo en la madera, que relata el testimonio de un ex prisionero político que sobrevive a la crueldad por torturas extremas y su posterior abandono en una fosa-celda. En la parte segunda se explora una introducción a la dramaturgia antropología, instrumento formal del teatro resurgente, y se incluye un glosario inicial de términos, categorías y conceptos propios y un mapa temático de propuestas epistemológicas. Una muestra de poética performativa, “Sursum, una historia oculta revelada en versículos dramatúrgicos”, culmina el volumen.

Antonio Damarko es cientista social y cultural, autor, investigador multidisciplinario, poeta y dramaturgo bilingüe chileno-australiano. Licenciado en Ciencias Sociales (New South Wales) y licenciado y Máster en Psicología Metafísica (Arizona), ha realizado también estudios de posgrado en Psicoterapia, Educación, Educación de adultos y Arte para el desarrollo comunitario. Su obra poética y dramatúrgica ha sido publicada y representada en Australia y Colombia.