• Precio rebajado

Acto seguido: el personaje del teatro español contemporáneo a escena



ISBN: 0-9820971-3-1

18,00 €
17,10 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Implícito en toda sicusión de las modalidades y corrientes teatrales está el reconocimiento de que el teatro trata principalmente de los seres humanos que generan la acción; es decir, los personajes. No  basta con decir que el personaje teatral se hablla entre la palabra y el cuerpo, entre la potencia y el acto, entre la ilusión y la realidad. Estas tensiones constituyen la originalidad de suser y de su razónd e ser en el escenario. Siendo el hecho teatral el espacio de la representación, el personaje se condibe como figura surgida de la realidad pero también como entidad autónoma que actúa en un espacio concreto y ficticio al mismo tiempo. Como la trama de cualquier obra literaria, el personaje teatral es una percepción resumida de los procediminetos artísticos que rigen su actividad.

El teatro es el medio artístico que mejor se presta a una indagación de la identidad y de la fomraciónd el ser. De manera más específica, el teatro español de los siglos XX y XXI se caracteriza por un creciente número de autores (tanto masculinos como femeninos) que rastrean el tema de la identidad del personaje, ya sea con fines sociales, políticos, éticos, ideológicos y/o estéticos. Por otro lado, es evidente que el personaje no recibe el mismo tratamiento ni se enfoca desde la misma perspectiva en la actualidad que hace 50 años. ¿Qué es lo que ha cambiado? ¿Qué nuevos enfoques recibe por parte de los escritores contemporáneos? ¿A qué se debe esa diferencia de enfoque?

Las ponencias que aparecen publicadas en el presente volumen reflejan algunos de los planteamientos y prouestas textuales, contextuales y teóricos referentes al tema que se analizaron, discutieron y debatieron durante el Congreso.

0-9820971-3-1

Ficha técnica

Editorial
Editorial Teatro

16 otros productos en la misma categoría: