Tres dramolette



ISBN: 84-96639-69-X

11,54 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Claus Peymann y Thomas Bernhard ocupan un lugar destacado en la historia del teatro contemporáneo de expresión alemana. Fue Peymann-actual director del Berliner Ensemble-que puso en escena muchas de las obras de teatro de Bernhard, como Plaza de los Héroes, estrenada con gran polémica en el Burgtheater de Viena en 1988. Y es él precisamente el protagonista de los textos recogidos en el presente volumen, en el que Bernhard explora el hecho teatral por medio del dramolett, una pieza dramática breve y satírica que se nutre de la actualidad. Los tres dramolette, teñidos de la característica ironía y autoironía bernhardiana, se centran en momentos decisivos de la vida del director de escena, cuando marcha de Bochum («Claus Peymann deja Bochum y se va a Viena como director del Burgtheater» ), en un encuentro con Bernhard mismo («Claus Peymann se compra unos pantalones y después vamos a comer») y conversando con Hermann Beil-dramaturgo del Burgtheater-justo antes de la representación de una obra de Shakespeare («Claus Peymann y Hermann Beil en la Sulzwiese »).

Claus Peymann i Thomas Bernhard ocupen un lloc destacat en la història del teatre contemporani d’expressió alemanya. Va ser Peymann —actual director del Berliner Ensemble— qui va posar en escena moltes de les obres de teatre de Bernhard, com Plaça dels Herois, estrenada amb gran polèmica al Burgtheater de Viena el 1988. I és ell precisament el protagonista dels textos recollits en el present volum, en què Bernhard explora el fet teatral per mitjà del dramolett, una peça dramàtica breu i satírica que es nodreix de l’actualitat. Tots tres dramolette, tenyits de la característica ironia i autoironia bernhardiana, se centren en moments decisius de la vida del director d’escena, quan marxa de Bochum («Claus Peymann deixa Bochum i se’n va a Viena com a director del Burgtheater»), en una trobada amb Bernhard mateix («Claus Peymann es compra uns pantalons i després anem a dinar») i conversant amb Hermann Beil —dramaturg del Burgtheater— just abans de la representació d’una obra de Shakespeare («Claus Peymann i Hermann Beil a la Sulzwiese»).

84-96639-69-X

Ficha técnica

Editorial
Arola Editors

16 otros productos en la misma categoría: