• Nuevo

Trilogía del reencuentro



ISBN: 84-16-10768-8

12,00 €
Impuestos incluidos

Un grupo de personas de clase social media alta se encuentran en la preinauguración de una exposición de arte, titulada Realismo capitalista, para comentar una exposición pictórica dirigida por uno de ellos. El organizador ha colocado obras que en sí mismas no dialogan entre sí artísticamente pero él quiere hablar justamente de esta incomunicación del ser humano y usa esas obras como metáfora.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Un grupo de personas de clase social media alta se encuentran en la preinauguración de una exposición de arte, titulada Realismo capitalista, para comentar una exposición pictórica dirigida por uno de ellos. El organizador ha colocado obras que en sí mismas no dialogan entre sí artísticamente pero él quiere hablar justamente de esta incomunicación del ser humano y usa esas obras como metáfora. El espacio de la exhibición, un salón del Círculo de Bellas Artes, pasa a ser un museo figurado de personajes confusos que componen un paisaje tan adusto como el conjunto de naturalezas muertas en las que se integra. En ese entorno, los personajes conversan de su mundo personal, casi de modo neurótico, contando pequeñas miserias, dejando el arte en un segundo plano. De igual manera que al observador de un cuadro algo le llama la atención, las personas asistentes llaman la atención sobre sí mismas: se ven realmente unas a otras, se convierten en el centro de la exposición.

Strauss divide los encuentros en muchas escenas cortas: nos plantea momentos en los que las personas sienten que su vida es un absoluto absurdo en el cual se hacen casi insoportables el dolor, la agonía de la búsqueda de la felicidad y el intento de conectar lo fragmentario de su existencia. Hay quien ha comparado este texto con El ángel exterminador de Luis Buñuel, obra que nos muestra a un grupo de personas adineradas que, por una misteriosa fuerza, permanecen atrapadas en una mansión. incluso se podría decir que la obra Arte, de Yashima Reza, surca parecidos caminos, aunque escrita unos años más tarde.

La trilogía del reencuentro está escrita en 1975, y se trata de una de las obras capitales de Botho Strauss.

Personajes Obra 

Personajes 17
Hombres 11
Mujeres 6
84-16-10768-8

Ficha técnica

Editorial
Irreverentes
Personajes
17
Personajes Masculinos
11
Personajes Femeninos
6

16 otros productos en la misma categoría: