Días sen gloria/ Días sin gloria



ISBN: 84-17-18917-3

12,00 €
Impuestos incluidos

En 1992, Roberto Vidal Bolaño se alzó con la segunda convocatoria del Premio de Teatro Rafael Dieste de la Diputación de A Coruña, con su obra Días sen gloria.
Considerada posteriormente por una importante parte de la crítica como una de las obras maestras de su autor, se trata de un drama que vincula dos grandes mitologías, la del Camino de Santiago y la del “western”.

Edición bilingüe galego-castellano

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Es la crónica de un viaje medieval en el que una joven contrata los servicios de un gallofo viejo, para dar alcance a un Caballero con el que tiene pendiente una deuda de amor. Pero el viejo, además de por el dinero, viaja a Compostela a la búsqueda de un secreto milagro de Santiago el Mayor.

Roberto Vidal Bolaño (Santiago de Compostela, 1950-2002) lo fue todo para el teatro gallego: emprendedor, dramaturgo, director, actor, escenógrafo, figurinista, crítico teatral... Y de entre todas estas facetas resulta difícil resaltar en la que fue más sobresaliente.

Impulsor del grupo “Abrente”, que en la década de los setenta renovó y actualizó tanto la escritura como la escena gallega, fue uno de los mayores artífices de la profesionalización del teatro en Galicia. Escribió más de una decena de textos teatrales, entre los que destacan, además de la obra aquí editada, Laudamuco, señor de ningures, Bailadela da morte ditosa, Agasallo de sombras y Saxo tenor.

Personajes Obra 

Personajes +20
Hombres 17
Mujeres  3
84-17-18917-3

Ficha técnica

Editorial
Asociación de Directores de Escena
Personajes
+20
Personajes Masculinos
17
Personajes Femeninos
3

16 otros productos en la misma categoría: