• Precio rebajado

Fundamentos de la puesta en escena en el teatro de Peter Brook



ISBN: 84-940921-5-4

28,00 €
26,60 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Juan Antonio Bottaro nace en Madrid. Se licencia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (R.E.S.A.D) y posteriormente realiza sus estudios de Doctorado en Historia, Práctica y Teoría del Teatro en la Universidad de Alcalá de Henares y en la Universidad de Granada.Tras múltiples colaboraciones con creadores de la escena madrileña independiente crea en 2009 la cía extemporánea en la que desarrolla su labor como dramaturgo y director en piezas como "Un Trágico Show" o " La Retórica de Superman", estrenadas en Madrid. En la actualidad vive y trabaja en Freiburg, Alemania, donde combina su labor docente e investigadora con la creativa

Peter Brook (Londres, 1925) es uno de los directores más prolíficos e importantes de la escena occidental del siglo xx, aún activo hoy día y, en palabras y opinión de muchos críticos y periodistas, “uno de los genios artísticos de nuestro tiempo, capaz de combinar la fascinación por lo nuevo con una sabia y profunda renovación de las obras teatrales clásicas.”

Existen numerosos trabajos sobre el director inglés. El propio Brook es autor de media docena de libros en los que reflexiona sobre diferentes aspectos del acontecimiento teatral. El valor de estos reside, esencialmente, en sus aspectos literarios, en su riqueza divulgativa, en su dimensión poética, en sus apreciados consejos y en su carácter entretenido. Su objetivo no es, sin embargo, plantear una estructura destinada a desarrollar un sistema claro y coherente con el fin de elaborar una teoría acerca del teatro o del arte escénico. En palabras del propio Brook: “La práctica debe preceder la teoría. La teoría es un intento de comprender y de compartir lo que se ha vivido sobre el terreno. El problema viene cuando uno cree que puede utilizar sus impresiones como un manual de instrucciones.”

84-940921-5-4

Ficha técnica

Editorial
Artezblai

16 otros productos en la misma categoría: