Labio de liebre



ISBN: 84-945051-3-0

9,00 €
Impuestos incluidos
Labio de liebre, conserva muchos de los rasgos que caracterizan al trabajo de Fabio Rubiano y del Teatro Petra, pero es una obra de teatro que destaca frente a las demás porque el efecto que suscita, en lo que la dramatología denomina la recepción teatral, produce resonancias de todo tipo pues se acerca la fecha en que el gobierno y las FARC firmarán la paz, así que se experimenta un momento de trascendencia para la historia.
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Fabio Rubiano Orjuela
(Fusagasugá, 1963)

Junto a Marcela Valencia funda en 1985 el Teatro Petra. Licenciado en Arte Dramático de la Universidad del Valle. Estudia dos años en la Escuela Superior de Teatro de Bogotá y seis en el Taller de Investigación Teatral de Santiago García. Recibió el Premio Nacional de dirección teatral 2013. En el 2011 la obra Sara dice recibe el Premio a la mejor obra 2010-2011 de la FGAA. Ha dirigido y escrito más de veinte obras de las cuales cuatro han sido Premio Nacional de Dramaturgia: Gracias por Haber Venido (Instituto Distrital de Cultura y Turismo 1996), Cada Vez Que Ladran Los Perros (Ministerio de Cultura 1997), La Penúltima Cena (Universidad de Antioquia 1999) y El Natalicio de Schumann (Ministerio de Cultura-Embajada y Alianza Francesa 2009). Cinco han sido becas de creación, cinco han ganado premios de coproducción, dos han sido escritas gracias a residencias en el exterior (España y México) y una recibe en 1994 la primera mención del premio UNESCO para las artes escénicas.

 

 

Labio de liebre, conserva muchos de los rasgos que caracterizan al trabajo de Fabio Rubiano y del Teatro Petra, pero es una obra de teatro que destaca frente a las demás y no porque en ella se indaguen nuevas convenciones o formas del drama, sino porque el efecto que suscita, en lo que la dramatología denomina la recepción teatral, produce resonancias de todo tipo pues se acerca la fecha en que el gobierno y las FARC firmarán la paz, así que los habitantes del territorio colombiano experimentamos un momento de trascendencia para nuestra historia. La latente configuración de ese utópico y soñado momento de tregua hace que la sensibilidad de los espectadores esté desbordada.

 


Personajes Obra 1

Personajes10
Hombres4
Mujeres6
84-945051-3-0

Ficha técnica

Editorial
Artezblai
Personajes
10
Personajes Masculinos
4

16 otros productos en la misma categoría: